domingo, 11 de octubre de 2015

AHORA TOCA BUEN ROLLITO

Después de cuatro desastrosos años, los expertos electorales del “PP” consideran que ahora deben mostrarse abiertos, simpáticos, bailarines, bebedores e inauguradores, en una palabra, deben tener buen rollito. Atrás dejan un tiempo de mentiras, injusticias, abusos de poder e incumplimientos de promesas, que quieren que olvidemos. El “PP” cierra una legislatura marcada por la ausencia de acuerdos con otros partidos, abusando de los decretos para eludir al Parlamento. En los últimos dos meses no se ha publicado el Boletín de las Cortes y quedarán sin contestar 2.400 preguntas de la oposición, pese a la obligación de contestarlas. Rajoy lleva dos meses sin ver el Senado. Ya es tarde para ocultar su codicia y también para engañarnos con un nuevo programa. La última encuesta del CIS revela que hay más rechazo al “PP” que a Podemos y constata que no existe temor en la sociedad a un pacto entre fuerzas de izquierdas. Sr Rajoy, el pueblo no le quiere y parte de su partido tampoco. No es imprescindible y su política del miedo ha fracasado. Veamos algunas de sus últimas andanzas, cercanas al tiempo de campaña:
El Tribunal Constitucional dictó, el pasado 24 de septiembre, una sentencia por la que declara inconstitucional y anula los preceptos relativos a la privatización del Registro Civil y su asignación a los registradores mercantiles, contenidos en las disposiciones adicionales de 20 a 24 del Real Decreto-Ley 8/2014, lo que supone un duro golpe para aquéllos que en su día quisieron apropiarse del servicio público del Registro Civil para sus propios intereses (más negocio, justificación de demarcación registral, etc.). Recordemos, simplemente, que el Sr. Rajoy es Registrador.
Cáritas, una vez más, el pasado 6 de octubre, afirmaba: “se está perdiendo la batalla social frente a la pobreza y la exclusión. Además se constata que el trabajo ya no te saca de pobre, pues el 53% de las personas que acuden a Cáritas viven en hogares en los que un miembro trabaja, pero el empleo ya no garantiza la inserción social”. Esta batalla social, como otras muchas, la han perdido. Por eso, mientras el empleo que prometen sea de la calidad de los aportados por su “Reforma del Mercado Laboral”, estarán infravalorando la dignidad del trabajador. Han conseguido llegar a 13 millones de personas entre pobres y marginados. La España del trabajo decente está en extinción.
Como despedida, según ellos con un buen y necesario gesto, nos dejan unos presupuestos que están considerados un fraude por toda la oposición. Además, la Comisión Europea ve riesgo de que España incumpla el déficit de este año y el que viene. Moscovici (Comisario de Economía) asegura que el próximo Gobierno deberá cambiar las Cuentas para asegurar el objetivo; informe avalado por el FMI. El informe se ha retirado a petición de Juncker. Parece que, como en Grecia, el Presidente de la Comisión ha entrado en campaña. Por otra parte, la SS ha gastado buena parte de los casi 70.000 millones de superávit que dejó el denostado Zapatero, lo que hace peligrar las pensiones; la deuda ronda el 100% de PIB y el coste anual es el 10% del presupuesto. Eso sí, el presidente nos habla de economía con “alma”, a la vez que admite que no actuó rápido contra la corrupción. Calla lo que deja en la economía, y que donde sí ha estado rápido ha sido en la elección de los jueces que garanticen sentencias no deseadas. 
Estos días se está realizando el mayor ejercicio militar en suelo europeo de la historia, es también uno de los más secretos. España será el campo de batalla principal de unas maniobras con muchos interrogantes y nulos beneficios, preguntamos: ¿cuánto cuestan?, ¿qué peligros personales y ambientales acarrea?, ¿en qué situación dejan a España en un hipotético ataque exterior?... Todo un sinfín de preguntas sin respuestas. 
    Como siempre. Da la sensación de que el pueblo no existe o que lo toman por tonto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario