domingo, 11 de agosto de 2019

LA ESTRATEGIA DEL PP, QUE SIGUE FIELMENTE Cs

    En este reciente pasado hemos visto y oído cómo las tres derechas practicaban, con absoluta insolencia, la mentira, como ya hicieran en la Plaza de Colón, arropados por banderas de España, y cómo ahora el "PP", pese a salir mal parado en los últimos procesos electorales, vuelve por los fueros, ahora con más poder institucional del conseguido con sus votos, gracias al apoyo de Cs y Vox, a los que debe buena parte del poder conseguido. Últimamente, "PP" y Cs se consideran a sí mismos los exclusivos para definir quiénes son constitucionalistas y quiénes no. Su patriotismo lo utilizan para autodeclararse irresponsables de los temas de Estado y de todo lo que está ocurriendo en España, practican un patriotismo exclusivamente de banderas y de banderías, y del constitucionalismo se delatan desconocedores de la Carta Magna y de la historia de los fundadores del "PP"; parece que no quieren entender que todos los partidos con representación parlamentaria son constitucionales y sus votos también. 
    El "PP" ha pasado página sobre el supuesto derecho a gobernar del partido más votado, que reclamó de los demás cuando éste era su caso. Y cuenta para completar este interesado viraje con la falta de criterio de  Ciudadanos, máximo responsable de que fuerzas radicales y antisistema hayan sido incorporadas a las mayorías municipales y autonómicas. Ahora Casado dice que el Jefe del Estado podría proponerle a él, para lo que pide la abstención del PSOE. A esta disfunción se puede sumar ahora la de comparecer ante el jefe del Estado sin que los líderes le presenten la mayoría parlamentaria de que disponen para recibir el encargo de formar Gobierno. Pero seguir por esta vía es ahondar el deterioro: si no se le presenta al Rey una mayoría previamente pactada, no puede haber encargo. Sánchez está en condiciones de presentarla. Casado, no. Ahora utiliza de manera torticera las palabras del Jefe del Estado para su estrategia.
    Las declaraciones más duras las pronunció la portavoz del "PP" en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que llega a asegurar que la elección de Chivite con votos a favor de PSN, Geroa Bay, Podemos de Izquierda-Ezquerra, así como con la citada abstención de Bildu, fue un homenaje a este mundo de ETA, culpando de la abstención directamente a Pedro Sánchez. La respuesta ha venido de las asociaciones de víctimas, donde algunas piensan que da la sensación de que los populares echan de menos a ETA y a todas les molesta el uso partidario que se está haciendo. Debieran mirar sus miserias y dar  explicaciones, y no seguir practicando la política del avestruz en los casos abiertos de corrupción como "La Púnica" y antes de la investidura, el llamado "caso Ayuso". Resulta inexplicable el silencio de Cs. Mantener la historia lejos de los manipuladores es un principio de higiene democrática que es necesario hacer respetar.
    En cuanto a Cataluña, desde que Inés Arrimada presidiera el grupo más numeroso del Parlament y cerrara su ciclo con el inexplicable viaje a Waterloo, Cs corea con el "PP" la aplicación del 155, un "PP" que en las Elecciones al Parlamento de Cataluña de 2017 obtuvo 4 escaños y en las últimas 1. Por otro lado, ahora sabemos a ciencia cierta que Pedro Sánchez no hizo concesión alguna al independentismo. Sí habló de la situación de Cataluña en la ONU; hace unos días la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, prometió a Sánchez que la UE se mantendrá firme ante el secesionismo. Por último recordar que el PSC es la segunda fuerza del Parlament con el 23,21% de los votos, que preside la diputación de Barcelona, es el apoyo fundamental de la Alcaldía de la capital y tiene la alcaldía en bastantes poblaciones. Sin duda, el PSOE es el partido mejor situado para unas negociaciones políticas cuyos acuerdos, entonces sí, podrían someterse a Referéndum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario