domingo, 18 de agosto de 2019

LA SRA. AYUSO EN LA LÍNEA DURA DEL NUEVO "PP", CON SEÑALES DE LA VIEJA CORRUPCIÓN

El pasado miércoles se cumplió el acuerdo de las tres derechas, en la que Vox votó a favor de la candidata del "PP", aunque afirmó que pasaba a la oposición y votaría en contra de algunas de las políticas anunciadas. La nueva presidenta, Isabel Díaz Ayuso, asumió convencida todos los postulados de Vox, como no ratificar el acuerdo de violencia machista y el trato a los menores emigrantes no acompañados..., pero también será clara sucesora en corrupción de Aguirre y Cifuentes. Veamos. 
Avalmadrid concedió en 2011 un crédito de 400.000€ a la empresa del padre de Ayuso, pese a las advertencias de los técnicos, que alertaron de que una de las garantías no era fiable porque se trataba de una nave que incumplía la normativa urbanística y podía ser derribada. Por otro lado, Avalmadrid no ha hecho nada, ocho años después, para conseguir el pago. El dinero todavía no se ha recuperado y pudiera existir un alzamiento de bienes que impidiera recuperarlo. Además la empresa de Díaz Ayuso tiene una deuda con el Ayuntamiento de Madrid por no pagar el IBI durante cinco años. También pudiera estar imputada, de manera directa, en Púnica, pues el exsecretario general del PP declaró ante el juez que todo lo que hizo el gurú de la trama Púnica para el partido en la campaña de 2011 pasó por Díaz Ayuso. Granados la sitúa, además, dentro del equipo de Comunicación de Esperanza Aguirre. La declaración de Granados coincide con la que prestó el hermano de Alejandro de Pedro, que señaló a Díaz Ayuso como su interlocutora... Todo ello ocurrió mientras la nueva presidenta ocupaba cargos políticos importantes en el gobierno de la autonomía madrileña.
    Sin embargo, ella no ha querido dar explicaciones y se ha defendido con el victimismo, diciendo que son asuntos privados, con mucho sufrimiento detrás y que era atacada por ser mujer. En las respuestas finales tuvo una dureza extrema y mentirosa en la que demostró que era fría, con insultos impropios que demostraban su ausencia de límites y nivel en los ataques, parecía un mitin de Casado por el tono de sus insultos y mentiras. Incluso se permitió la demagógica frase "contra la corrupción, tolerancia cero" que fue muy aplaudida por los suyos. Cs, por su parte, intentó dejar algunas dudas, pero al final nada dijo, una vez más, cambiando el apoyo por algunas consejerías; parece que, últimamente, han expresado dudas sobre apoyar o no la Comisión de Investigación que proponen los partidos de izquierdas. Al final no harán nada. A la salida algunos comentaban que la presidencia comenzaba con plomo en las alas. Por otro lado, las ideas expresadas por Ayuso se acercan más a Vox que al "PP" de Rajoy. Es difícil mantener ahora que el "PP" ocupa un espacio de centro/derecha o que Cs es liberal.
Pese a todo, estoy convencido de que más pronto que tarde la nueva presidenta tendrá que dar explicaciones públicas de quienes eran sus contactos en todo este entramado y en concreto cuál fue su papel en relación con Avalmadrid, de la adjudicación de contratos menores como los que recientemente ha denunciado Izquierda Unida y de cómo se diseñó la donación por parte de sus padres de los inmuebles que permitieron en la práctica que no fueran embargados por sus acreedores. Todo esto y mucho más tendrá que explicarlo o dimitir. Es necesario que la fiscalía empiece a actuar, pues la investigación de la prensa independiente ha marcado el camino. Esperemos que un próximo acuerdo de las izquierdas facilite las cosas para encontrar la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario