domingo, 8 de julio de 2012

EL GOBIERNO PREFIERE DE NUEVO LOS RECORTES


Sin hacer uso de la pasada experiencia, en la que se vio claramente que los recortes trajeron una disminución de ingresos que anuló el ahorro del gasto, el gobierno retorna, sin tener en cuenta los daños sociales, a la injusta política de los recortes. Nos cuenta de nuevo el indiscutible dogma de que es el único camino para reducir el déficit.
Los ajustes, secretos hasta última hora, se mueven entre 10.000 y 30.000 millones de euros que correrán a cargo básicamente de las autonomías. Todo ello se hace con la desconfianza de Europa y con un gobierno desprestigiado como nos muestran los diarios más influyentes del continente. Parece que afectarán a sanidad, donde suprimirán el 10% más del personal sanitario, servicios de urgencia en el medio rural y 150.000 camas hospitalarias. En educación suprimirán más escuelas rurales y trasladarán a cerca del 12% de las plantillas del profesorado. Nada les importa. Además adelgazarán la ley de dependencia, suprimiendo el total de esta partida en los presupuestos, condicionando las ayudas a los ingresos y al patrimonio de los afectados. Para el gobierno el necesitado no existe, pues hablan incluso de suprimir las prestaciones por desempleo. Parece que tampoco a la Iglesia que asume los recortes con su silencio cómplice, pues a ella no le afectan. Ahora el copago farmacéutico, una auténtica chapuza política, vuelve a incidir negativamente en la vida de los mayores. 
Algunas de las propuestas, como la amnistía fiscal, están demostrando que existe aun, afortunadamente, ética en los sectores que deben aplicarlas, en este caso los inspectores fiscales, que se están rebelando contra Montoro. El informe que ha publicado la Dirección General de Tributos ha causado indignación en la Agencia Tributaria que ha denunciado la extralimitación que supone que no se investigue a quienes regularicen y opinan que, pese a todo, investigarán; además la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso del PSOE. El mismo órgano judicial puede imputar a Rato y 33 consejeros por la gestión de BANKIA; por su parte la fiscalía lleva a la vía penal la estafa de las preferentes del Banco Novagalicia, a la vez que se investiga a Catalunya Caixa. Parece que algo se mueve y que los sinvergüenzas pueden ser castigados.
De nuevo el gobierno anuncia que el rescate a la banca, el que se arregló cuando Rajoy fue la primera vez a la Eurocopa, puede retrasarse un mes más y que es posible la exigencia de contrapartidas. La prima de riesgo vuelve a estar en máximos como el bono a 10 años y la bajada del tipo de interés del BCE no parece haber arreglado nada. 
Srs. del gobierno, la realidad económica es muy tozuda y le dicen que por el camino emprendido seguiremos en recesión al menos todo el año próximo. Francia está aplicando otras medidas, que consisten, sencillamente, en que paguen más los que más tienen. Inglaterra, con gobierno conservador, disminuirá sus fuerzas armadas y eliminará una parte del material militar. En respuesta a sus reiteradas políticas de recortes, muchos patriotas españoles, buena parte de los suyos, están mandando su dinero fuera del país. Ni siquiera ellos se fían. Hagan política, cuenten con el Parlamento, con los grupos políticos y con el pueblo. El aislamiento no es aconsejable. 
Ahora sacan una nueva Ley de Bases de Régimen Local, para ahorrar y mejorar a las diputaciones, así como una Ley Orgánica del Poder Judicial, en nombre de la independencia judicial. Esperemos que salgan consensuadas. Todo parece recortarse en este país menos a la Iglesia y a los puestos de carácter político que unos y otros crean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario