domingo, 5 de mayo de 2013

UNA LEGISLATURA FALLIDA


     La situación que atraviesa España y el futuro que vaticina el actual gobierno (es peor el europeo), está gritando la necesidad de un cambio radical en políticas y en políticos. Después de conocer los datos del paro, más que paciencia Sr. Presidente, debería habernos pedido perdón y hacer un cambio de gobierno sin bicefalia económica, pues ni sus incumplimientos del programa, ni los sacrificios de los españoles han servido. La única razón más poderosa que ha usado para justificar sus políticas ha resultado, después de las previsiones conocidas del final de la legislatura, también falsa:


    Hace falta ya, que el presidente se responsabilice políticamente de las decisiones de su gobierno y de su partido y dé explicaciones sobre lo que piensa hacer y porqué lo hace. Nuestro pueblo, que ya no se fía de sus palabras, empieza a pensar que vivimos una legislatura fallida para cuya afirmación encuentra abundantes razones:
  • Ante los continuos casos de corrupción, sólo hemos oído balbuceos e incongruencias, mientras descubrimos el enriquecimiento de buena parte de dirigentes del PP y del gobierno. Sigue dominado la mafiosa ley del silencio.
  • Su desconexión con el pueblo ha llegado al extremo de que mientras los recortes producían destrucción de servicios y marginación social, Carlos Floriano reconoce que sus cargos públicos cobran un doble sueldo.
  • La protección de la banca ha requerido aportaciones que han anulado los recortes, favoreciéndoles también con su posición legislativa los desahucios injustos y los robos en preferentes. Pese a todo, los créditos siguen sin fluir. 
  • El equipo de gobierno que tanto defiende, se comporta de forma autoritaria, es mediocre, soberbio e irritante, nos toma por tontos, está dividido, no valora el diálogo y descalifica a los manifestantes sean o no pacíficos.
  • En resumen, mientras el país se hunde, Vd., Sr. Presidente, se esconde. 
    Declaraciones como: “este gobierno sabe lo que tiene que hacer” o “no cambio el gobierno porque están haciéndolo muy bien”, nos indican que van a seguir con las mismas políticas hasta el final. La lejanía de una solución española a través de un Pacto de Estado, produce la irritación de todos y más cuando el PSOE se empeña en no ser alternativa, al demorar las decisiones que pudieran dar credibilidad a sus propuestas mostrándonos, cuanto antes, nuevas políticas con nuevos rostros elegidos por las bases.
     La España del “PP” en paro, desestructurada, sin oposición política, que permite bajos salarios y despidos, es presa fácil para financieros sin escrúpulos, para el triunfo del miedo, de la miseria, del populismo y de falsos pactos que creen euforia ante los procesos electorales. Por eso tiene interés el eje París-Roma contra la consolidación fiscal y la austeridad sin crecimiento, para equilibrar una nueva correlación de fuerzas en una Unión cada vez más alejada de sus valores fundacionales. El gobierno español debería pensarse esa opción y salir del mandato de Alemania que pide más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario