domingo, 28 de abril de 2013

CORRUPCIÓN + MENTIRAS = DESPRESTIGIO


    Las últimas investigaciones indican que el “PP” se ha financiado de manera irregular y que sus dirigentes han cobrado enormes cantidades desde que se fundara el partido con el nombre de “AP”. Esta corrupción ha existido siempre. No es una herida abierta en su dignidad; es una metástasis en todo su cuerpo político.
    El gobierno, cuando se dirige a los españoles, acostumbra a decir: nunca haremos tal o cual cosa, para después dar como explicación: no queríamos hacerlo, no hemos tenido otra solución, la culpa la tiene... Uno de esos múltiples incumplimientos se ha producido en los recientemente aprobados Presupuestos Generales para el 2013. Según ellos eran equilibrados, realistas y abrían un nuevo tiempo. Montoro, el más atrevido, dijo: “son los más sociales de la democracia”. Pues bien, tres meses después resulta que las previsiones de decrecimiento se multiplican por tres (del -0.5% del PIB, al -1,5%), el déficit pasado del 3% del PIB al 6% y el desequilibrio entre ingresos y gastos previstos puede llegar a los 10.000 millones de €. La situación no es nueva, en los presupuestos de 2012 se hizo una previsión del déficit del 5,3% del PIB y acabó el año con el 10,3%, o el 7% si no contamos las ayudas a la banca. España cerró el 2012 con el mayor desfase de toda Europa. Ahora dicen que el crecimiento de 1,2% del PIB para 2014, del que presumía Rajoy, se reduce al 0,5% y bajando. Por la sensibilidad demostrada, al gobierno no le gusta la poesía, por ello decimos, parodiando a Caballero Bonal, que han decidido desahuciar la razón para meter en su lugar el desprestigio.
    González Pons nos prometió 3,5 millones de empleos (en realidad se perderán 1,3 millones). Rajoy dijo que habían venido a eliminar el paro. Por último la ministra del desempleo, hace poco decía: “ya empiezan los beneficios”. La Encuesta de Población Activa desmiente a todos ellos y nos trae otro trimestre negro con 330.000 parados más, con una tasa media que supera el 27% (el 22,6% con Zapatero), y en los jóvenes alcanza el 57%. En Albacete ésta llega al 34%, mientras el Ayuntamiento capitalino tiene un superávit de 8 millones de €. Es como si una familia presumiera de ahorrar a costa del hambre, la enfermedad y de la educación de sus hijos. La semana que viene, Europa, que obviamente no se fía, mandará una comisión para conocer el problema; hablará con partidos políticos, patronal y sindicatos, lo que debiera haber hecho el gobierno antes de legislar. Realmente una situación de emergencia nacional (definida así por Rajoy cuando iban 5 millones). Las previsiones gubernamentales dan un paro cercano al 26% para 2015. A la vez siguen con las políticas de austeridad, renunciando al crecimiento y al empleo.
     Pese a estas necesidades tienen en cartera nuevos despropósitos:
  • Wert saca una nueva ley de educación que cuenta con el rechazo de la comunidad escolar, de los sindicatos, de los partidos y donde el Consejo de Estado cuestiona muchos aspectos. Otra mala ley de educación que morirá con la legislatura.
  • Gallardón presentará una reforma del Código Penal en contra de una buena parte de los juristas y periodistas que constituirá un recorte significativo de derechos constitucionalmente protegidos. Llevándonos a un derecho penal autoritario.
  • El mismo ministro va a proponer una nueva ley del aborto, dando como razón el programa electoral (curioso, ¿no?) que nos llevará a los años 80, volviendo atrás los derechos de la mujer y creando de nuevo inseguridad jurídica.

    Sr. Rajoy: ¿Cuándo va a empezar a gobernar? ¿Cuándo va a presentar en las Cortes un programa de gobierno que piense cumplir? ¿Cuándo espera comparecer en directo y dejar de ser un presidente virtual? ¿Cuándo espera dar explicaciones de los actos de corrupción que afectan a Vd. y a su partido? Si no va a cumplir, márchese.



No hay comentarios:

Publicar un comentario