domingo, 23 de abril de 2017

OTRA EXPLOSIÓN DE CORRUPCIÓN EN EL "PP"

   A sólo algo más de dos meses del 18 Congreso del "PP", que llenó su tiempo de logros, aplausos y votaciones falseadas, se notó el olvido de intentar aprobar alguna medida para luchar contra la corrupción, aunque sólo hubiera sido dotar de medios a la justicia y evitar los nombramientos interesados y partidarios para evitar su desprestigio. Demostraron así una carencia absoluta de autocrítica. Lo curioso es que cuando se celebraba el Congreso ya se conocía, por los afectados, el chalaneo en el nombramiento del Fiscal Anticorrupción para lograr su impunidad. Lo triste es que la prórroga del poder de Rajoy (ya son seis meses) está sirviendo para lograr la impunidad de corruptos y alardear de unos éxitos económicos que siguen aumentando la brecha social, sin aumentar los ingresos fiscales de manera proporcional ni tampoco los ingresos de la SS., pese al aumento de contratos. El sacrificio por el bien de los españoles, que era el fin que justificó la abstención de la gestora del PSOE, no ha dado resultado. No tuvieron en cuenta que, para Rajoy, la corrupción y la impunidad con que se ha ido rodeando no son más que "accidentes" y que la política social nunca tuvo interés para él.
    En esta enésima explosión de corrupción, conocida como Operación Lezo (Canal de Isabel II de Madrid), destacan dos grandes focos: las detenciones y registros de corruptos, y los intentos de buscar caminos impropios para conseguir la impunidad. Se ha producido la detención de varias personas entre las que destaca el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, su hermano, su mujer, su cuñado y su padre, que obtuvieron decenas de millones de €. Además de altos directivos de las multinacionales españolas OHL e Indra. Habiéndose realizado registros y considerados organización criminal, pese al informe del nuevo fiscal anticorrupción. 
    En la búsqueda de la impunidad, la Guardia Civil sospecha que I. González fue alertado de su detención y pudo destruir documentación y avisar a otros implicados. Además vendió un solar en Marbella en plena investigación. En conversaciones intervenidas, también por la Guardia civil, entre Zaplana y González, se puso en evidencia cómo Zaplana ya sabía que Manuel Moix sería nombrado Fiscal Anticorrupción y dijo a González que estuviera tranquilo con ese fiscal, que él lo controlaría. En efecto, con el visto bueno del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, el nuevo fiscal, intentó limitar la investigación, provocando el enfado de los dos fiscales subordinados que llevaban el caso e intentaron cambiar la posición de sus superiores. Ante la negativa de Moix a reconsiderar su postura, decidieron acogerse al artículo 27 del Estatuto del Ministerio Fiscal para que fuera la Junta de Fiscales la que se manifestara y resolviera la discrepancia. Recordemos que Moix carece de experiencia en corrupción, estuvo en el escándalo de Murcia, consiguió la inocencia de E. Aguirre, evitó la cárcel a Rato... Catalá no responde. Falta espacio para tanta indecencia.
    Esperanza Aguirre ha declarado como testigo en el caso Gürtel. Entre cosas, más o menos sentimentales, renegó de López Viejo, recordando que se ocupaba de las "campañas nacionales del partido". Pasa la pelota a Génova. Ahora con González, Edmundo Rodríguez y López Madrid en la cárcel, su dimisión debería ser inmediata. 
    Por último, la Audiencia Nacional ha citado a Rajoy también para testificar en el caso Gürtel sobre la presunta financiación irregular del "PP", además no podrá declarar por escrito y tendrá que comparecer ante el tribunal. Caso único en democracia. Sus "fieles" contestaron que esa decisión es "abuso de derecho", aunque Rajoy los ha desautorizado. Sin duda el próximo futuro va a estar lleno de novedades. Espero que los españoles se den cuenta de que este "PP" no puede generar ilusión de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario