domingo, 12 de agosto de 2018

EL NUEVO "PP" SEGUIRÁ LASTRADO POR LA CORRUPCIÓN

    Pese a la existencia de varios congresos en los últimos meses, el nuevo "PP" puede volver al escenario político, lastrado por la corrupción. Nadie propuso ni exigió medidas contra la corrupción, ni siquiera se marcaron exigencias mínimas, tanto para la presentación como para la elección de candidatos. No olvidemos que Pablo Casado fue elegido cuando su máster era cuestionado ante la jueza y empezaban a llover evidencias de que algo no encajaba. La reacción fue la de siempre: "es una persecución contra el PP"; "ya lo he explicado demasiadas veces" (sin haber explicado nada en realidad)... y también: "cuento con el apoyo de todos mis compañeros" o "aún no he sido procesado".
    El pasado lunes día 6 de agosto, 15 días después de la elección de Casado como nuevo presidente del "PP", la Magistrada Carmen Rodríguez-Medel, juez de Instrucción número 51 de Madrid elevó al Tribunal Supremo el caso en el que investiga las presuntas irregularidades en el "máster" que realizó el presidente del PP, Pablo Casado, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la magistrada acuerda elevar exposición motivada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo en lo relativo a la pieza C del denominado caso Máster. Esgrime que lo realiza al estar "agotada la instrucción" en todo aquello que no implica actuaciones procesales a realizar con el aforado, "siendo necesario garantizar sus derechos" ante "la indiciaria responsabilidad penal". En opinión de muchos juristas consultados el auto está muy bien razonado y es un caso de corrupción. Por otro lado la juez se basa, como suele ser frecuente, en sentencias del propio Supremo para pedirle que impute al presidente del PP.
    Lo curioso es la semejanza de este caso con el de Cristina Cifuentes y que pese a todo, Casado sigue los mismos pasos con oportunas pérdidas y respuestas confusas. En cualquier caso septiembre será un mes difícil y si se admite a trámite, al "PP" se le unirá esa papeleta a las sentencias de algunos de los juicios pendientes. Quizás previera esto Arenas cuando dijo aquello: "Va a durar menos que Hernández Mancha".  Recordar que la misma magistrada con las mismas razones ha imputado a tres compañeras de Casado, una de ellas confesó que no hizo nada para sacar el máster, que en realidad fue un regalo. Su condición de aforado le ha librado de haber sido imputado ya. 
    Por otro lado, la Fiscalía de Madrid ha rechazado recurrir la decisión de la titular del juzgado de instrucción número 51 de la capital, de elevar al Tribunal Supremo la causa sobre las presuntas irregularidades del máster del líder del PP, Pablo Casado, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
    Fuentes del ministerio público han informado también de que la Fiscalía de Madrid no se plantea presentar ningún recurso, por lo que será ya en septiembre cuando la Fiscalía del Tribunal Supremo remita su preceptivo informe a la Sala de Admisión del alto tribunal sobre la competencia de investigar la denominada pieza C, relativa al máster de Casado y en la que figuran "un total de siete imputados".
    Por último, resulta difícil entender, quizás por falta de buena información, que las asignaturas de un curso de "posgrado", que normalmente tendrán un nivel distinto al "grado", puedan ser convalidadas por otras aprobadas durante el grado.
    Pese a la delicadeza de Sánchez en el "caso Casado", el "PP" sacará algo del PSOE, exagerando su importancia y condenándolo rotundamente, para desviar la atención pública. A la vez no tendrá empacho alguno en defender lo indefendible sobre Casado. Mientras, el nuevo trabajo de Begoña Gómez puede ser buscado, de no serlo, buscarán otro, no hay que confiarse. Mientras, esperaremos la solución jurídica del caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario