domingo, 21 de abril de 2019

TODOS CONTRA EL PSOE

    A lo largo de su dilatada historia, el PSOE ha tenido que soportar la calumnia, el insulto y la soledad. Cuando el PSOE ganó con Felipe González, con una mayoría de 202 diputados, durante toda la campaña se acusó al PSOE de que se iba a dedicar a expropiar todo tipo de propiedades, incluso empresas y bancos. Ante esta situación, Alfonso Guerra, cuando conoció el resultado, llamó a todas las agrupaciones, mandando que las celebraciones se hicieran dentro de sus locales sin salir a la calle. Unas cautelas que impidieron culminar la transición política. Solo después se ha reconocido el avance en justicia social que supuso la incorporación de España al  "Estado de Bienestar" y la entrada en la UE, de donde recibimos importantes ayudas que dieron paso al mayor desarrollo conocido en España. Con Zapatero se avanzó mucho en las libertades civiles, además de lograr, gracias al apoyo de todos, la desaparición de ETA, la llegada de millones de emigrantes, sin aumento de la delincuencia ni del paro, logrando superávit en la S.S.; apostó por las "energías renovables", donde ocupamos la primera línea en investigación y la retirada de las tropas de Irak. Le sobraron seis meses en su mandato. Pese a ello, no es justo que Zapatero siga sin valorarse, quizás por haber sido utilizado injustamente por Rajoy para justificar la eliminación del E. de Bienestar, de las energías limpias, de la investigación y del empleo fijo. Situaciones que propiciaron la salida de 87.000 jóvenes con licenciatura o doctorado y la corrupción... Espero justicia. 
    En estos momentos, Pedro Sánchez hereda la experiencia acumulada de este partido y le toca su adaptación al nuevo tiempo, pero manteniendo los principios de justicia social y llevar adelante la ley de la Memoria Histórica de Zapatero, para culminar adecuadamente la transición y entrar en la modernidad, solucionando con el diálogo el problema catalán, abordar el feminismo, la ecología, la despoblación y el futuro de las pensiones. En las actuales elecciones, sigue el todos contra el PSOE, aumentando la gravedad de las mentiras y de los insultos. Resalto como prueba algunos de los insultos de Casado, aunque hay muchos más: Traidor, Felón, Ilegítimo, Chantajeador, Deslegítimo, Mentiroso Compulsivo, Adalid de la ruptura de España, Irresponsable, Incapaz, Desleal, Catástrofe, Ególatra, Chovinista del poder, Rehén, Escarnio para España, Incompetente, Mediocre, Okupa... y lo de las manos manchadas de sangre.
    En cuanto a mentiras citaremos como muestra el manifiesto leído en la concentración del tripartito en la plaza de Colón sobre Cataluña y la unidad de España, que dice literalmente: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho “cesiones” y ha protagonizado "bandazos” frente al “chantaje” de los “secesionistas catalanes”. “Constantes cesiones intolerables” cometidas durante meses; el Gobierno ha cometido “traición” y ha sometido al Estado a una “humillación sin precedentes“ porque “decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el presidente de la Generalitat”. Ahora por las más diversas fuentes y por el comportamiento de los nacionalistas sabemos que todo era mentira.
    Por su parte desde Podemos, que parecía el socio más probable, Pablo Echenique ha reconocido recientemente que su formación mantiene en estos momentos "muchas diferencias" e Iglesias afirma que Sánchez es incapaz de eliminar las cloacas, la corrupción y hacer una política de izquierdas... 
    Posición clara con la ausencia de contacto para los debates y llegar, sin diálogo, al acuerdo gracias a la cesión de P. Sánchez. Por ello hago una llamada, siguiendo a The Economist, a aquellos que les guste el programa del PSOE, para que no se queden en casa y pase como en Andalucía. Hay que lograr que Sánchez no necesite a nadie para gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario