domingo, 8 de septiembre de 2019

... Y SEGUIMOS ESPERANDO

     Las fechas nos indican que estamos cerca del final, aunque los previos no son demasiado optimistas de cara a la investidura de Sánchez, pese a que el programa presentado es difícilmente rechazable. Se ha notado, sólo unos días después, que algo ha cambiado en la opinión pública a favor de Sánchez, por ello no debemos perder la esperanza, pues seguirán negociando y pese a todo, pueden terminar con acuerdo, reconociendo que si hay pacto, el gobierno de Pedro Sánchez será complicado, si no incorporan empatía y prudencia. ¡Ojalá cuando estas letras salgan haya acuerdo!
      Por otro lado, en alguno de los asuntos como el Brexit parece mejorar la situación, pues Johnson ha perdido y ahora el Parlamento le exige un Brexit negociable y le niega elecciones anticipadas, aunque falta la aprobación del Senado, pese a lo cual el gobierno en funciones de España, está tomando decisiones para evitar sorpresas. Por otro lado, en Italia, el pacto izquierda/derecha, apoyado ya por las bases, se consolida en perjuicio de Salvini. Esperemos que la UE. reconozca este avance y dé salida digna a la emigración.
     Si miramos al tripartito, no vive sus mejores días. Desde la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, parece que la corrupción en el "PP" sigue donde la dejó Rajoy. Pablo Casado empieza a quedarse sólo ante su fracaso por no dejar atrás la corrupción al proponer a Ayuso a la presidencia de la Comunidad madrileña y su empeño en no cumplir sus responsabilidades de Estado por desconocer la práctica de la llamada ética de la responsabilidad en sus decisiones. Veamos:
     -El actual secretario general técnico de la Consejería de Sanidad de la autonomía madrileña que preside Ayuso, Francisco Lobo, será la primera víctima de la postcorrupción, pues ha sido cesado hace unos días por el Consejo de Gobierno de la Comunidad, tras su imputación por la presunta financiación irregular del PP madrileño, que se enmarca en el caso Púnica. Lobo fue consejero de Avalmadrid en 2011, cuando se aprobó el préstamo de 400.000 euros al padre de la nueva presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y que nunca fue devuelto. El escándalo está servido.
     -El juez Manuel García Castellón, que instruye el caso Púnica en la Audiencia Nacional, ha citado como investigadas a las expresidentas de la Comunidad y del "PP" de Madrid, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. Cifuentes declarará el 1 de octubre y Aguirre el 18 del mismo mes. Su citación cierra, de momento, un ciclo de 15 años, entre 2003 y 2018, con todos los presidentes de la Comunidad de Madrid investigados por corrupción y supone un trámite más para indagar cómo se pagaron las campañas electorales que favorecieron la consolidación en el poder del PP madrileño. Recordemos que ambas han sido las mentoras de Pablo Casado y que Ayuso ha sido su apuesta.
     -Por otro lado, el invento de Casado de unir el tripartito en un solo bloque para las elecciones y ganar el gobierno o al menos el Senado, aparece ahora como una misión imposible pues el no de Cs parece firme en la negativa y la entrada de Vox no está bien vista entre alguno de sus barones. Fracaso en la estrategia y en eliminar la corrupción. 
     -Por su parte Cs que ha apoyado los gobiernos de Murcia, Castilla y León, y Madrid cambiando sillones por silencios ante los corruptos, deberá explicar mejor, al menos en Madrid, y no sólo apoyar la Comisión de Investigación que pide la izquierda y que también apoya Vox, sino también su permanencia en el gobierno. Por su parte Ayuso asegura que ella apoyará a Aguado y a Rivera cuando "la máquina de destrucción de la izquierda vaya a por ellos". Para saber mejor lo que son insultos, mentiras y difamaciones deberían leer despacio el manifiesto del tripartito en la P/ de Colón contra Pedro Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario