domingo, 17 de mayo de 2020

SIGUE EL BAJO NIVEL ÉTICO Y POLÍTICO DE CASADO

    Desde que Casado fue elegido presidente del "PP", no ha encontrado el espacio político adecuado que le permita ser considerado un "Político de Estado". Los insultos, la falta de soluciones y los bulos constituyen las herramientas más conocidas que emplea, en el momento en el que España está metida en grave riesgo debido a la pandemia y la crisis económico/social que la acompaña. Casado dedica lo mejor de su tiempo a crear tensión y confusión para obstaculizar la gestión del Gobierno, siempre en perjuicio de España. Ahora elije a la Presidenta Ayuso como paladín de sus políticas, lo que supone hacerse valedor de sus tremendos errores, eso sí, ayudado y protegido por Aznar. La estrategia consiste en echar la culpa de los errores de Ayuso a la obsesión de Sánchez contra ella. Una idea, aparentemente simple, pero que para los madrileños que se consideran dañados, tiene credibilidad y no vale el ético y correcto silencio del Presidente, para no desviar la atención de los asuntos verdaderamente importantes, que requieren soluciones inmediatas. Deben quedar claros los fallos, las mentiras, los errores e inadecuadas interpretaciones. Las últimas encuestas de ABC acercan al "PP" a la mayoría absoluta en Madrid. La manifestación en C/ Núñez de Balboa (barrio de Salamanca) resulta vergonzosa, ilegal e insolidaria por el incumplimiento sanitario. El Madrid de las carencias debe ser más realista y no dejarse engañar de nuevo.
    Yolanda Fuentes, ahora Exdirectora General de Sanidad de la autonomía madrileña, emitió, antes de dimitir, un informe de 28 páginas, que entregó al Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero. Entre otras cosas, advertía que Madrid debía "reducir la población objeto de investigación epidemiológica por medio de la realización del PCR a todos los casos sospechosos" y que no estaba garantizado el suministro de EPIs suficientes. "En estos momentos evaluando los datos disponibles, no es recomendable cambiar de fase". Además: "En la actualidad existe una circulación moderada de SARS-CoV-2 en la Comunidad de Madrid, a expensas fundamentalmente de casos secundarios que se están generando en el medio familiar, casos en personal sanitario o socio sanitario y casos en residencias. Es necesario, para proceder al inicio del desescalamiento, llegar a un número de casos que pueda ser asumido por el sistema epidemiológico de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, de forma que pueda cortarse la transmisión de todas las cadenas epidemiológicas que se generen", precisaba la ya exdirectora... Y mucho más.
    Como puede verse, la negativa de cambiar de fase responde a una decisión técnica y no política. No hay tiempo para reparar las situaciones que denuncia el informe. La Generalitat, en cambio, pide el paso a la fase primera de Girona, Lleida y la Cataluña Central y no para Barcelona. También Castilla y León ha obrado con sentido.
    Por otro lado, "Mas Madrid" y otras organizaciones han denunciado la baja calidad nutricional (comida basura) de los menús que el Gobierno de Ayuso ofrece a más de 11.000 alumnos en la región. Además han muerto por el virus 5.811 ancianos en residencias de mayores (el 20% de los muertos en toda España por la pandemia), muertes por las que la fiscalía ha abierto 38 diligencias. Mientras esto ocurre y los plenos en el Congreso de los Diputados se llenan de insultos, conocemos la noticia de que el Gobierno, Patronal y Sindicatos han firmado, como hicieron con el salario mínimo, un acuerdo que recoge extender la duración de los ERTE, por fuerza mayor, al 30 de junio, y que se aprobará previsiblemente este martes en el Consejo de Ministros. Por otro lado, el Consejo de Ministros terminará pronto el recorrido para la aprobación definitiva del Ingreso Mínimo Vital, pues los primeros pagos serán efectivos el mismo junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario