domingo, 13 de septiembre de 2020

EL PASADO DEL "PP" DE RAJOY PASARÁ FACTURA AL "PP" DE CASADO

  Quizás el título pueda parecer injusto porque, aparentemente, están pagando justos por pecadores. Nada más lejos de la realidad. Desde que tomó posesión de la presidencia del "PP", Casado ha estado retrasando cualquier clarificación del pasado que pudiera descubrir la verdad de ese tiempo. Para ello ha incumplido sistemáticamente el mandato constitucional, paralizando la renovación del CGPJ, intentado continuamente politizar la justicia, aunque no ha podido parar otros espacios más vulnerables, como el manejo de los cargos policiales o la utilización del espionaje militar, aprovechando los nombramientos y las estructuras creadas por el entonces ministro del Interior Fernández Díaz, ocultando y falseando a la justicia una información importante, que favorecía claramente sus intereses políticos. Por otra parte su forma, dañina para España, de ejercer la oposición ha sido un aliciente para intentar buscar la verdad y dar a conocer los manejos de Casado, absolutamente amorales. 

La historia comienza con las interferencias realizadas para reducir la trama Gürtell a un empresario que se sirvió del Partido Popular para cobrar comisiones. Comenzó prácticamente desde el mismo momento en que estalló el caso, recordemos, en 2009. Ciertas interferencias en la instrucción judicial no pudieron ocultarlas. Otras, más sencillas de llevar a cabo desde el poder, como las presiones que sufrieron los investigadores y sus jefes, derivaron en ceses, con el cambio de gobierno en la moción de Censura, aunque algunos de ellos aún guardan silencio. El espionaje a Bárcenas fue absoluto y ordenado desde el núcleo mismo del Gobierno de Rajoy, también con el fin de sabotear la instrucción judicial. La investigación del caso revela cómo el "PP" de Rajoy no dudó en recurrir a las, mal llamadas, Cloacas del Estado, ni tampoco lo dudó el "PP" de Casado, al ocultarlas y valerse de esas mismas cloacas del Estado. Más adelante, el caso Villarejo ayudaría a conocerlas mejor.

Ahora que le piden responsabilidades a Casado, responde que él no ocupaba cargos de responsabilidad. Pronto se ha olvidado que Rajoy le nombró vicesecretario y portavoz de campaña del PP el año que Cospedal y Villarejo aún espiaban a Bárcenas. Con ello queda más clara la catadura moral del que siempre mintió e insultó, haciendo una oposición destructiva, sin dar una sola idea para solucionar la pandemia, todo lo contrario, pues fue el culpable de la situación actual al impedir con su voto que continuara el aun necesario Estado de Alarma, ni a las consecuencias económicas, e incluso está impidiendo la renovación de CGPJ, pese a que con su postura violaba la Constitución de la que se proclama adalid principal. Esa irresponsable y amoral oposición ha sido la causa de que el gobierno haya cambiado de estrategia y pasado al ataque. Una vez que existen pruebas, ha pedido la creación de una comisión en el Congreso para que el debate sea público, aparte del camino de la justicia, que seguirá haciendo su trabajo,

Casado ha tenido la oportunidad  y el tiempo  para  hacer la  oposición que España necesitaba y los españoles pedían, para ayudar en la lucha contra la pandemia y buscar las soluciones de la crisis económica, en lugar de utilizar su partido en la UE. para impedir que el Presidente consiguiera sacar adelante sus peticiones, cosa que, ya sabemos, no consiguió.

Queda ahora que Casado entienda que su partido está atravesando un periodo de alto riesgo con la que está cayendo y sin tiempo para sustituirle adecuadamente, se mantenga en sus trece y vote en contra de la aprobación de los Presupuestos para 2021, pues salgan o no adelante, le irá mal a su partido y si sigue incumpliendo el mandato constitucional de renovar las instituciones como el Defensor del Pueblo, RTVE, el Tribunal Constitucional y el Consejo General del Poder Judicial, pudiera plantarse un recurso o que el propio presidente del Consejo fuerce la situación. Espero que cambie sus posiciones.

No veo cómo el Gobierno ha llevado así la Ley del superávit de entes locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario