domingo, 20 de septiembre de 2020

POR FIN AL "PP" DE AZNAR, DE RAJOY Y DE CASADO SE LE CAYÓ LA MÁSCARA

  Casado, esta vez con alegría, ha realizado unas declaraciones en el patio del Congreso en las que ha aprovechado para insultar al Presidente, lo normal, a quien ha avisado de su "debilidad" por la derrota, diciendo que era la segunda del Gobierno en la convalidación de un decreto, ahora del superávit municipal, cosa incierta. Presumiendo de haber liderado la "rebelión" de los alcaldes en esta "victoria del municipalismo". El Gobierno, en esta ocasión, puso especial empeño en la derrota, aunque la ministra Montero intentó denunciar la hipocresía del PP por criticar la aplicación de una ley que fue aprobada con sus votos: "¿Acaso no es el PP el que ha impedido, durante una década, a los ayuntamientos el uso de los remanentes?" Ahora dice no, sin dar solución alguna, como siempre. El Gobierno, el pasado miércoles, encontró una solución. Además, ahora surgen Kitchen (y otros). Pronto les caerán las máscaras a Rajoy, a su mentor Aznar y a él, cumpliéndose el refrán: "dura poco la alegría en la casa del pobre". 

En estos mismos días, al "PP" de Aznar, Rajoy y Casado le han descubierto un extenso y detallado escrito de los fiscales, dentro de la "operación Kitchen" en el que solicitan al magistrado de la causa, Manuel García Castellón, que llame como investigados al exministro del Interior, Fernández Díaz, máximo responsable con Rajoy de toda la trama, pues les han descubierto parte de lo peor de su historia. 

Al parecer, los últimos tres líderes del PP, en la democracia, no sólo delinquieron, nos dice la Fiscalía, sino que pusieron a su servicio todos los recursos, ya no del partido, sino del propio Estado para obstruir a la Justicia. Casado no quedó fuera, pues tuvo cargo importante aun con Rajoy y participó, vio, calló, usó y negó, para evitar que se descubriera la trama. Ahora entendemos mejor su negativa a cumplir el mandato constitucional para renovar instituciones, entre ellas el CGPJ, pendiente de realizar nuevos nombramientos en el TS. Recordemos que ese tribunal, en la sentencia de la Gürtell, llamó al PP "organización criminal". Pues bien, pese a todo, quiero creer en la "presunción de inocencia", como manda la Constitución, aunque no puedo menos que recordar su comportamiento cuando a Pablo Iglesias le dieron por culpable, con la simple admisión a trámite del juez. Siempre aplican la ley del embudo.

Aun hay más. Pablo Casado aprovechó la publicación de la sentencia de los ERES de Andalucía para pedir responsabilidades a Pedro Sánchez. Incluso dijo que el presidente del Gobierno en funciones debería “dar un paso atrás, para ser coherente". La de la trama Gürtell, que afectó de lleno al Partido Popular, desencadenó la moción de censura que desalojó a los conservadores del poder. Sin embargo, el máximo dirigente popular debería reflexionar que sus argumentos contra el dirigente socialista, sin ser firme la sentencia y sin cargo representativo importante en ese tiempo, sería más razonable que se los aplicara a sí mismo, lo que exigía a Sánchez. Sr. Casado, no puede ser adalid de aquello que parece desconocer en sus hechos y en sus actos, me refiero a la Constitución y a España. Por favor, recapacite y obre en consecuencia.

Un grupo de expertos pidió una reunión que analizara objetivamente los aciertos y errores para gestionar mejor la pandemia en el futuro. Casado ha recogido la idea, transformándola en una comisión que dé a conocer la pésima gestión del Gobierno. Hace seis meses de la suspensión, por Casado, del Estado de Alarma y que los recursos a la justicia fallaran. Durante el verano la gestión ha sido básicamente autonómica, tiene responsabilidades y Casado ha seguido insultando, sin dar soluciones, véase Madrid y la gestión de Ayuso que ahora habla de confinamiento y se entrevistará con Sánchez. Ni hace ni deja. Lo tergiversa todo y así llevará a PP al desastre. Que mire el CIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario