domingo, 18 de octubre de 2020

LA CORTA HISTORIA DE LA SRA. AYUSO COMO PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    Puede ser de interés, para entender mejor lo que está ocurriendo en la autonomía madrileña, conocer la corta historia de la gestión de la Presidenta Ayuso. Veamos.

Isabel Díaz Ayuso tomó posesión de su cargo el lunes 19 de agosto de 2019, después de un pacto entre PP, Cs y Vox, asumiendo convencida todos los postulados de Vox, como no ratificar el acuerdo de violencia machista y el trato a los menores emigrantes no acompañados..., pero también fue clara sucesora en corrupción de sus antecesores, con casos que nunca llegó a aclarar. Todo ocurrió mientras Ayuso ocupaba cargos políticos importantes en el gobierno de la autonomía madrileña.

Tras poco más de un año desde que fuera nombrada Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha logrado encabezar el gobierno más inestable desde que en 1983 se constituyera el primer gobierno autonómico.

En cuanto a la gestión de la pandemia, es de sobra conocido que en las residencias de mayores tiene el record del mayor número de muertos de toda España y un importante número de denuncias por esa causa. Pero además, los trabajadores de escuelas infantiles, unidos contra la gestión de Ayuso, denunciaron: "¡Basta de recortar en la educación pública!", incluso se destacó la desnutrición de algunos niños  por las comidas que se ofrecían.

Todos los días, durante la cuarentena de marzo decretada con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, los ciudadanos salieron a sus balcones y ventanas para aplaudir a los profesionales sanitarios y el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ante el colapso del sistema sanitario, realizó una contratación masiva de personal, a fin y efecto de poder absorber las necesidades de todos los pacientes. Poco más adelante, sin haber expectativa de mejora en el futuro cercano, realizó despidos de personal sanitario en igual proporción. Los sindicatos cifran en aproximadamente 10.000 sanitarios los que regresaron al paro.

Sin duda, durante la corta gestión de la presidenta Ayuso, Madrid ha batido records de contagios, de hospitalizados, de ocupación de camas en la UCI y de muertos, especialmente de mayores. A veces en competencia con Cataluña.

Ahora que el presidente Sánchez ha ofrecido su ayuda, le han tratado de dictador, de oportunista... a la vez que la presidenta y el alcalde exigían la inmediata suspensión de las medidas que se están realizando, medidas apoyadas por la OMS y por la actitud de la mayoría de países europeos. Las razones eran que ahora con su esquema anterior los casos disminuían de manera notable. La realidad es que todo era mentira, que tanto Almeida como Ayuso han mentido, pues el retraso en los diagnósticos provoca una caída artificial de entre el 20% y el 30% en la incidencia acumulada, un dato que solo aflora días después, omitiendo miles de casos. Hay menos casos, simplemente porque han hecho menos pruebas. Ahora la agresividad de Casado va en aumento, pero debería recapacitar y no mantener una tensión con la mentira y el insulto en un tiempo en el que el líder de la oposición debería dar soluciones alternativas. En este corto espacio de tiempo, la gestión de Ayuso ha sido una ruina para Madrid. Hasta Cs, su socio imprescindible, opina que Madrid no va bien. Quizás, si eso piensan, deberían apoyar una Moción de Censura.

Por último, sobre la propuesta de PSOE y UP sobre una ley orgánica  para reformar el sistema de elección del CGPJ que permita desbloquear su renovación, quiero unirme a la opinión del Sr. Pérez Royo aparecida en eldiario.es: "El comportamiento del PP, y por qué no decirlo, de los actuales miembros del CGPJ al no haber presentado su dimisión, forzando de esta manera la renovación del órgano, se califica por sí mismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario