domingo, 20 de diciembre de 2020

CASADO SE RETRATA DE NUEVO EN LA LEY CELAA

     Recordemos, pues forma parte de la historia reciente y se encuentra también en las hemerotecas, cómo ha sido la actitud del "PP" en materia de educación.

El "PP", siempre que ha sacado una ley de educación, lo ha hecho cuando tenía mayoría absoluta, nunca necesitó el diálogo y nunca lo empleó. En la actualidad se ha ofrecido un marco educativo para lo que demanda ya la sociedad, como es que todos los alumnos puedan desarrollar al máximo su talento en la escuela, para no dejar fuera ninguno de los talentos. La Ley Orgánica nace con el apoyo de siete partidos distintos con los que se ha dialogado. Si miramos el último tiempo del mandato de Rajoy, la crisis supuso el sacrificio de la educación, se permitieron ratios por clase de más de 30 alumnos, el gasto en educación experimentó uno de los mayores recortes, pasando a bajar del 1% del PIB, además de no cubrir las bajas del profesorado, ni facilitar material... Por su parte, el actual presidente del "PP", si nos atenemos a lo que publicó la prensa cercana a Vox, después del fracaso de la Moción de Censura y los insultos de Casado, no parece que sus estudios de derecho se ajustaran a los de un alumno que sacara la carrera con su exclusivo esfuerzo. Parece que sigue la línea de siempre, cargada de mentiras y actitudes irresponsables. Veamos de nuevo las mentiras...

La religión no desaparece, es de oferta obligatoria. No se acaba con los centros especiales, los centros de educación especial continuarán escolarizando a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada. No propone ninguna reforma que acabe con la educación concertada, pone límites a la concertada para garantizar la igualdad, corrigiendo la segregación del alumnado por razones socioeconómicas, por sexo u otras razones. El castellano tampoco desaparece, se pretende que al final de la enseñanza obligatoria exista un "dominio pleno" del castellano así como de la lengua cooficial que haya en su comunidad. Con mentiras así, fundan su propaganda de desprestigio contra el Gobierno.

Por su parte la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha reprochado a Casado su llamada a la desobediencia a la ley de Educación que va camino de aprobarse en el Congreso definitivamente, después de llegar al segundo trámite de convalidación en el Senado. La dirigente ha reaccionado así ante la pretensión del PP de desactivar la norma educativa en las cinco comunidades autónomas en las que gobierna, sustancialmente en Galicia, que es la única de ellas con lengua cooficial, pero también con órdenes y decretos que blinden la educación concertada, la especial y el castellano como lengua vehicular. Unirme a la ministra en su "reproche a la Conferencia Episcopal que se vincule a los tres partidos retratados en la foto de Colón contra la ley de Educación" y también cuando recuerda a Casado que "es una ley orgánica” y “está aprobada en el Parlamento” y “no podemos ni suponer ni prevemos que no la apliquen”.

Es notorio que la oposición política de Casado, desde que se hizo la foto en la plaza de Colón, sigue utilizando la misma estrategia, basada en la ausencia de ideas constructivas, practicando de manera continuada el insulto y la mentira.

Dentro de esa misma estrategia, puede incluirse el "no rotundo" a la renovación del CGPJ, a pesar de estar incumpliendo los plazos de su renovación, y los nombramientos siguen produciéndose, hasta el punto de que el "PP" de Casado ha aumentado su mayoría en este máximo órgano de los jueces, aunque la presencia máxima ahora en el Congreso corresponde al PSOE. Pese a todo, Casado sigue culpando de la situación al Presidente Sánchez, alegando que una vez le llamó y no se puso. Vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario