domingo, 14 de febrero de 2021

SAN VALENTIN DEJA ATRÁS UNA SEMANA COMPLEJA

Aunque la noticia sea de la semana anterior, las confesiones se han debatido días antes de  San Valentín, debido a la singular respuesta dada por Casado, tratando en todo momento de sacudirse el impacto de las declaraciones de Bárcenas, muy a su estilo: primero, centrando sus sospechas en la fiscalía y con ello en el gobierno. Además, ha puesto una denuncia al Tribunal Supremo, relativa a la ilegalidad en que ha incurrido el nombramiento, pese al informe favorable de CGPJ. Además se desmarcó de Rajoy y de su maestro Aznar, diciendo: “ese PP ya no existe, a mí me eligieron hace dos años en primarias los militantes para pasar página de cualquier conducta no ejemplar y así lo he impuesto”. Él simplemente fue un diputado por Ávila. Esta vez, olvidándose hasta de su propia biografía. Veamos.

Es cierto que Casado fue Diputado por Ávila, pero no es menos cierto que en enero de 2015 fue elegido portavoz del comité de campaña nacional para las elecciones municipales y autonómicas que se celebraron el 24 de mayo; el 18 de junio de ese mismo año, accedió al puesto de Vicesecretario General de Comunicación. En 2017 aparecía como miembro del European Policy Group. Durante la XI Legislatura, ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Educación y Deporte y vocal de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados. En 2017, también fue jefe del gabinete de Aznar. Casado ha cohabitado sin inmutarse con todos los casos de corrupción del PP en los últimos 20 años. Por otro lado, el juez Enrique López ha sido de la fundación FAES, que preside Aznar y fue nombrado, a instancias del PP de Rajoy, vocal del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional. Ahora, negocia en nombre de Casado la renovación del CGPJ y es Consejero de Justicia con Ayuso y sigue en el "PP". Ha conectado el PP de Casado con el de Rajoy y Aznar. Seguro que tiene mucho que decir.

Sería deseable y edificante que el Presidente del "PP", un experto en mentiras, insultos y acusaciones infundadas, en esta ocasión dignifique el discurso con la verdad y unas dosis de humildad y empatía, para subir la dignidad de su partido.

En medio de la tormenta jurídica por la que está atravesando el "PP", debido a las declaraciones de Bárcenas, parece que el CGPJ, presidido por Carlos Lesmes, no se aleja del conflicto, dando muestras de parcialidad, pues, pese a su provisionalidad, está decidido a designar nuevos jueces del TS, antes del 25 de este mes. Esperemos que eso no sea así, pues dejaría en evidencia la necesaria imparcialidad de la justicia. Esperemos.

Parece fuera de toda duda que las declaraciones de Bárcenas marcarán también su impronta en las elecciones catalanas, que cada vez se complican más. Un laberinto en el que ha dejado espacio, no solo a la pandemia, sino también a la violencia, algo que nunca debe aparecer en unas elecciones democráticas. Esperemos que tantas dificultades supongan un cambio en la forma de ver el eterno conflicto independentista y permitan un diálogo sereno para encontrar soluciones. En medio de tantas dificultades como están apareciendo, no han impedido que el Congreso apruebe la continuidad de la mesa del dialogo. Estas elecciones pudieran permitir hasta soluciones mixtas en un posible gobierno de coalición, lo que podría permitir una nueva mirada al problema catalán.

Según SOCIOMETRICA la pasada semana, se prevé un vuelco electoral: desaparece Podemos y Vox adelanta a Cs y al "PP", que es el gran derrotado. Mientras, los socialistas ganan las elecciones, aunque muy cerca de ERC y JxCat. En lo que no hay duda es en que la abstención favorece al independentismo. Hay que ir a votar, pues Cataluña y España se juegan mucho. Lo último es que la justicia detecta un acercamiento del independentismo a Putin. Esperemos que S. Valentín eche una mano y desaparezca el odio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario