domingo, 10 de mayo de 2015

LAS ESTRATEGIAS ELECTORALES DEL “PP”

    El “PP”, abusando del poder que dispone, no va a mirar dinero,  nombramientos, influir en la comunicación, hacer leyes a su medida, divulgar noticias engañosas y hasta paralizar la Ley de Transparencia para ocultar datos. Además, la UE podría ignorar cualquier situación grave hasta las generales. El caso griego está en esa línea. Todo a causa de la codicia. La situación andaluza no avanza, obligando al PSOE a consultar al “PP” que apoya la doble vuelta electoral. Podemos debe dejar los juegos de neutralidad y asumir como natural su apoyo y Ciudadanos debería saber que el fracaso del diálogo favorece al “PP”. La indefinición buscada puede ser útil, pero nunca honesta.
   Los recortes y las subidas impositivas que han empobrecido a la mayoría y desprestigiado al gobierno, quieren arreglarlas bajando impuestos que representan menos del 20% de las subidas, engañando sobre su repercusión. Los ayuntamientos, arruinados tras más de tres años de impagos, también ahora, reciben las deudas pendientes por medio de un crédito, que llega tarde para muchas empresas y es insuficiente para los servicios sociales perdidos. Recientemente han pagado 683,4 millones de € a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que beneficia a casi 2.700 consistorios, básicamente suyos. El futuro será peor para el déficit y la deuda. Ahora eso no importa.
    Los nombramientos en justicia, ya tratados, empiezan a dar sus frutos: en el caso Bárcenas-Gürtel, el que más les preocupa, los informes de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, pese a reconocer las culpas, sólo consideran al “PP” responsable civil subsidiario y falta el tratamiento que darán al viaje a Suiza, en comisión rogatoria, de Ruz y las dos fiscales el pasado 18 de marzo que puede hacer que el caso de corrupción más importante entre en vía muerta. La petición del fiscal sobre la revisión del caso Aguirre, insiste en la consideración de “falta”, pese a cámaras y a las afirmaciones de los agentes. Además de la central, quieren atender Madrid, Valencia y Galicia y buscan chivos expiatorios que utilizarán para hacer creíble el mensaje: “somos los primeros en la lucha contra la corrupción.” Mientras el barro de esas conductas sigue avanzando.
    Para utilizar las comunicaciones, su buque insignia, han hecho un erial de RTVE y de manera aún más grosera de las TVs autonómicas. Utilizan las nuevas concesiones de emisoras para conseguir apoyos. Últimamente Telefónica ha comprado el 54% de Canal Plus y procuran facilidades crediticias a Prisa. Es escandalosa la selección de los anuncios oficiales para sus medios cercanos. Pero posiblemente lo más sangrante, por lo directo, sea el caso García-Abadillo, director de El Mundo, expulsado un año y medio después de Pedro J. Ramírez. Abadillo ha escrito en el periódico lo siguiente: “No es casual que haya sido el periódico que más decididamente ha luchado contra la corrupción, el que ha sufrido dos destituciones de sus directores”. También apuestan por las redes sociales. Para conseguirlo van a reclutar a miles de voluntarios, “muchos pagados" que constituyan un verdadero ejército de agentes digitales capaces de divulgar sus consignas en la red, bloquear las contrarias o confundir con noticias infundadas. Todos llevarán el mensaje del miedo:  “cualquier cambio es malo para salir de la crisis”.
    Por último recordemos que la vigente Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), en su art. 196, indica que si un candidato tiene la mayoría absoluta de los concejales es proclamado Alcalde. Pero si ninguno de ellos la obtiene "es proclamado alcalde el concejal que encabece la lista que haya obtenido mayor número de votos populares en el correspondiente municipio". Que favorecerá al “PP” si las encuestas aciertan. Ahora podemos evitar, recordando lo hecho, que sigan los mismos.

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