domingo, 29 de mayo de 2016

¡HASTA CUANDO, SR. RAJOY!

  Cada día descubrimos alguna mentira del Sr. Rajoy, nuevos fracasos de su "exitosa política económica" y algún caso especial de "corrupción" - antes, la hemeroteca nos muestra al jefe diciendo: "te quiero, fulano/a"- como preludio evidente de que el/la aludido/a será "investigado/a". Ante esta promiscuidad, casi nadie duda que dentro del "PP" hay una estructura mafiosa y no sólo casos aislados. También es difícil creer que esa estructura, mantenida durante más de 20 años, sea desconocida por D. Mariano y mucho menos después de oír a Ricardo Costa (ex secretario general en la Comunidad Valenciana) que ha apuntado al "PP" nacional como el encargado de consolidar las cuentas territoriales y de administrar las campañas electorales. Además, ha pedido que Rajoy y Cospedal declaren en el juicio por la financiación ilegal de las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008. 
    La mentira más destacada en estos días sale de la contradicción entre las medidas que adoptará si saliera elegido presidente, cuando se dirige por carta a Juncker y las que promete al pueblo español. Una de las dos afirmaciones es falsa. Produce vergüenza ajena oír las explicaciones de sus cercanos, cuando saben que al estar en funciones la ley le prohíbe adquirir compromisos, aunque sean condicionales.
    "La herencia recibida de Zapatero" ha sido el soniquete del Sr. Rajoy durante los cuatro últimos años. Bruselas aplazó este miércoles la discutida decisión sobre las sanciones a España por los incumplimientos del déficit para no influir en las elecciones, pero la Comisión Europea hizo un esbozo de la que será la herencia del Sr. Rajoy para el próximo ejecutivo: un ajuste fiscal de más de 8.000 millones entre 2016 y 2017, que condicionará el arranque de la legislatura y una posible multa de hasta 2.000 millones. Además, la hucha de las pensiones, heredada de Zapatero, ha disminuido a la mitad y la deuda recibida la ha subido por encima del 100% del PIB (30 puntos más que con Zapatero). Además las indemnizaciones por las renovables pueden superar los 8.000 millones de €....
   En cuanto a la corrupción, con la que podríamos llenar miles de páginas, mencionaremos como recientes: Cotino y la cúpula de Gürtel serán juzgados por asociación ilícita por la visita del Papa; el "PP" deberá depositar 1,2 millones de € como fianza impuesta por el juez José de la Mata para cubrir sus posibles responsabilidades civiles en el caso Bárcenas, referente a la caja "b" del partido; el mismo juez propone juzgar a 27 personas y al "PP" como partícipes de la trama Gürtel y algunos voceros de "PP" acusan al juez de politizar sus autos; Los investigadores han concluido, tras analizar la agenda del presunto cerebro de la trama Púnica, el exsecretario general del "PP" madrileño Francisco Granados, que los populares habrían recibido "supuestamente" donaciones irregulares de la constructora OHL entre los años 2011 y 2014; la Audiencia insta a seguir investigando al presidente del "PP" de Almería; el ex "número 3" de Santamaría implica a Arias Cañete en el caso "Acuamed"... 
   Pese a las duras críticas, que le exigen echarse a un lado, realizadas por muchos dirigentes del "PP" en conversaciones privadas, ninguno ha osado hacerlas en público. La razón es obvia: los propios Estatutos del partido "impiden su relevo si éste no dimite, se muere o es declarado incapaz". Efectivamente, el "artículo 31: "Democracia interna y procedimiento electoral" de sus Estatutos, en su punto 4b, mucho más escueto que la media, así lo establece. Quiere decir que pese a las mentiras, corrupciones, errores, incomparecencias... El "PP" no tiene otra opción que no votarle para quitarse de en medio a su "jefe nacional", pues declararle incapaz es un proceso demasiado largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario