domingo, 15 de diciembre de 2019

NADA NUEVO BAJO EL SOL EN LA DERECHA ESPAÑOLA

    En este último tiempo habíamos llegado a pensar que las derechas patrióticas habían cambiado en su hacer político. Nada de eso, la realidad contrastada es que todo sigue igual y que cuando la SER comenzó un programa diario titulado "la mentira del "PP" podría haberse prolongado hasta hoy. "Nada nuevo bajo el sol". Veamos:
    El manifiesto pactado por Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, leído en la madrileña Plaza de Colón el 10/02/2019 acusaba a Pedro Sánchez de haber cometido “traición”, apoyándose en cesiones al independentismo que nunca existieron.
    El manifiesto pactado decía que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho “cesiones” y ha protagonizado "bandazos” frente al “chantaje” de los “secesionistas catalanes”. “Constantes cesiones intolerables” cometidas durante meses. Según la alianza tripartita de la derecha, el Gobierno ha cometido “traición” y ha sometido al Estado a una “humillación sin precedentes“ porque “decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el presidente de la Generalitat”. La realidad es que a día de hoy todo es mentira. Además el manifiesto cita algunos ejemplos de lo que consideran traición: “recibir con lazos amarillos al presidente de la Generalitat en Moncloa”, “trasladar a los políticos presos a la cárcel de Lledoners”, “aceptar la bilateralidad entre iguales en la reunión de Pedralbes”, “torcer el criterio jurídico de la Abogacía del Estado”, “aceptar las 21 exigencias del secesionismo”, “iniciar unas negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado ofreciendo a cambio la soberanía nacional” y “admitir la posibilidad de que hubiera mediadores, relatores, o cualquier otra figura semejante". Todas ellas afirmaciones absolutamente falsas.
    Actualmente las tres derechas han tenido distinta suerte en las pasadas elecciones. Destacan la subida de Vox, que creció de 22 a 52 diputados, y la bajada de Cs, que pasó de 57 a 10 diputados. Además "PP" y Vox están enfrentados. Por otro lado, el pasado miércoles, P. Sánchez anunció que hablaría con todos los grupos, la F.M. y las autonomías, que las conversaciones con ERC serían discretas y los acuerdos serían públicos y dentro de la Ley. Las derechas, especialmente el "PP", siguen una parecida estrategia.
    La portavoz popular considera que Sánchez ya ha empezado a “ceder” ante el independentismo y está convencida de que esa actitud conducirá a “la disolución del Estado constitucional”. “El Gobierno ha asumido el lenguaje de los sediciosos al decir que existe un conflicto político que deberá resolverse por vías políticas de negociación”.  Álvarez de Toledo denunció en referencia a la disposición de Sánchez a crear una mesa de diálogo cuando hasta hace poco afirmaba que en Catalunya hay un conflicto de convivencia y no político. En otro momento, el pasado miércoles dijo sobre el posible pacto PSOE-ERC: "Es como si Felipe González, el año 1982, hubiera tenido que negociar con Tejero el futuro gobierno de España". Casado ha situado a Sánchez fuera de la Constitución, reafirmando su "no" al pacto con ERC. Por su parte, Vox, de acuerdo con el viejo lenguaje de su ideología, llamó al conjunto de PSOE-UP y ERC, sin distinción de situaciones, "Frente Popular", considerando cualquier pacto una declaración de guerra y adelanta su oposición frontal. Ciudadanos, representado por Inés Arrimadas, pide la ruptura con UP y romper las negociaciones con ERC para conseguir un pacto que incluiría al "PP", que no está de acuerdo. Con 10 diputados, sólo puede aspirar a apoyar a Sánchez directamente asumiendo el pacto actual con UP. Quizás recuerde que su fracaso se debió a la línea roja contra el PSOE, pese a que un 60% de sus votantes no quería eso... Todo pudo ser, pero quedó en nada. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario