domingo, 15 de noviembre de 2020

...Y EL MUNDO SIGUE GIRANDO

  Esta pasada semana, hemos conocido algunos hechos que merecen ser resaltados e intentaré sacar algún comentario. Creo que el más importante, por los espacios ocupados en los más variados medios de comunicación, ha sido la elección de Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos, derrotando al actual Presidente Donald Trump, aunque éste no lo crea. Parece que la nueva presidencia cae mejor al mundo que la de Trump, pues muchos le veíamos como lo que fue durante sus cuatro años de presidente, un personaje autoritario, que conectaba bien con muchos de los métodos de una extrema derecha. Donald Trump llegó a convertir la Casa Blanca y todas las instituciones de ese gran país en el plató de su propio reality show. En España, Pablo Casado dio su opinión en Trece Tv: "la política americana está muy centrada y, desde luego, no hay algo equivalente al PSOE". Sin duda el presidente del PP tiene una extraña idea del Centro. Espero que en su viaje a ese espacio, no tome como modelo a Trump, aunque en Casado el despiste ideológico sea frecuente.

Otra notica que puede alterar el futuro es el anuncio de Pfizer de que dispone de una vacuna que tiene un 90% de efectividad. Los directivos de esta empresa alemana son una pareja de nacionalidad turca. Es ya conocido que hay más empresas que están muy cerca de esa situación. La realidad es que la noticia nos llena de esperanza. Esperemos que este malísimo año nos compense con un cercano futuro lleno de esperanza. De momento la bolsa ha reaccionado muy positivamente. Por su parte el Ministro de Sanidad ha completado la noticia diciendo que España podrá vacunar a 10 millones de españoles. Recordemos que esta vacuna tiene el inconveniente de que debe conservarse a 80 grados bajo cero y que hay otras investigaciones muy avanzadas. Una excelente noticia.

En España se han presentando los presupuestos y debatido las enmiendas a la totalidad. Durante el debate hemos podido ver a Casado con el viejo lenguaje que trajo como consecuencia el manifiesto leído en la Plaza de Colón. Quizás existe en Casado, junto al despiste ideológico, un odio a Sánchez que le impide pensar. Bildu, que ya es, afortunadamente, un partido democrático reconocido por nuestra Constitución, fue, como antaño, el eje de su intervención, olvidando los muchos pactos de su partido con Bildu y su papel de oposición constructiva, necesaria en este importante momento. Incluso llegó a decir que para Sánchez Bildu era su socio prioritario. Todo ello está fuera de sitio. Quizás sea bueno recordar ahora la entrevista de Pepa Bueno a la diputada y portavoz del PP, Cuca Gamarra, el mismo día que comenzaba el debate en el Congreso: "¿Qué medidas del Presupuesto le parecen comunistas al PP?". Después de dar un rodeo, Gamarra aseguró: "Efectivamente hay medidas comunistas. No hay que olvidar que en el marco de este Presupuesto va una negociación con el objetivo de la intervención de los alquileres y por tanto de la intervención de lo que es el ámbito de la propiedad privada". "Eso se está haciendo en Berlín, señora Gamarra. Berlín no es comunista que sepamos", argumentó la periodista. La respuesta de la conservadora sólo consiguió constatar la pillada que acababa de comerse: "Bueno, mire, pero Podemos sí que es comunista". El "PP" de Casado sigue sin sentido de Estado.

  Estos días, como era de esperar, Vox ha puesto en los medios de comunicación el "curriculum universitario de Casado". Algo que no le favorece en absoluto y que ha respondido con el silencio, lo que da verosimilitud al relato. Se ha conseguido un triunfo al derrotar todas las enmiendas a la totalidad con 198 votos. Dejan mal sabor las líneas rojas entre Cs y ERC. Espero que la aprobación definitiva no deje a nadie atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario