domingo, 17 de enero de 2021

ES PREOCUPANTE LA UTILIZACIÓN QUE SE ESTÁ HACIENDO DEL ASALTO AL CAPITOLIO

  De una manera inexplicable, Pablo Casado ha aprovechado un importante acontecimiento como el asalto al Capitolio para, utilizando falsos paralelismos, igualar ese momento con la situación política de nuestro país, con el único fin de atacar al Gobierno de Coalición. Como respuesta pública a los hechos provocados por Trump, se limitó a decir que los hechos eran inaceptables. Al día siguiente, cuando vio que podía serle útil para un ataque al Gobierno, aplicó las protestas de “rodea el Congreso” de 2012 que protagonizaron algunos participantes en el 15 M, así como con lo ocurrido en Cataluña en octubre de 2017 con motivo del referéndum ilegal. En su estrategia, siguió como otras veces la estela de Vox. Abascal manifestó que la izquierda llevaba años dinamitando instituciones y controlando medios de  comunicación a su antojo. Casado se dejó llevar por el odio y erró de nuevo en su seguimiento. No olvidemos que durante el mandato de Trump, Casado afirmó en varias ocasiones que el presidente era un hombre de centro.

Pero también algunos medios de comunicación olvidan la suerte que tenemos de vivir en una democracia, nos guste o no nos guste el gobierno que tenemos. Esos medios callan ante los desafíos ultras y no los desenmascaran. No hay respuesta a las mentiras fragantes y sus silencios contribuyen a que las campañas desestabilizadoras de las derechas adquieran dimensiones peligrosas. La mentira siempre es enemiga de la democracia y no descubrirla cuando se puede, es caminar hacia el populismo.

El "PP" de Casado utiliza con frecuencia mentiras sobre mentiras, ahora acusan a Podemos de la manifestación "Rodea el Congreso", comparándola con la actuación de Trump y los asaltantes del Capitolio en Washington. No han tenido en cuenta que cuando se produjo la acción de rodear el Congreso, UP aún no se había fundado. A mayor abundamiento, aseguraba el actual Alcalde de Madrid, con profunda convicción: "El origen intelectual de lo que sucedió ayer en EEUU y lo que pasó en España con rodea el Congreso es el mismo". Olvidó decir que ellos mismos han alentado otras concentraciones frente a la Cámara Baja este último año y que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, intervino en la concentración de Jusapol ( una asociación española, formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, de todas sus escalas y categorías) frente al Congreso el pasado 3 de marzo. Son así, viven en una democracia, utilizan sus libertades, extendiendo mentiras para su provecho, pero no olvidemos que carecen de sentido democrático y solo les interesa el poder.

Si nos fijamos cómo actuaba el presidente Trump durante su mandato, veremos que ha basado su política en el engaño de forma sistemática para denigrar al adversario, en lugar de aportar ideas o alternativas políticas. Este comportamiento ha encontrado un singular imitador y admirador en Pablo Casado. En esta situación, el asalto al Capitolio y la pronta salida de Vox, apoyando el comportamiento de Trump, parece que han hecho recapacitar a Casado, que ha cargado contra Vox por apoyar a Trump y justificar que alentara el asalto al Capitolio. Ahora se intenta que Trump sea castigado con otro 'impeachment' histórico por incitar a la violencia contra el Gobierno de EEUU. De momento, el Congreso ya lo ha aprobado, con el apoyo de 10 votos republicanos.

  En otro orden de cosas, ahora sabemos que Patrimonio Nacional paga los sueldos y viajes del personal desplazado a Emiratos Árabes Unidos para el rey emérito. La Covid-19 golpea sin pausa y la vacuna va lenta, apoyados ambos por "Filomena". El gobierno catalán quiere aplazar las elecciones por su interés, Casado, sin pensarlo, culpa de  todo al Gobierno... A veces la realidad parece un mal sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario