domingo, 25 de abril de 2021

LA IZQUIERDA DEBE ESTAR UNIDA PARA LA CAMPAÑA MADRILEÑA

     Es posible que estas elecciones estuvieran pensadas a raíz del desprestigio creciente de Ayuso ante sus enormes errores en la pandemia, que hicieron dimitir a su Directora General de Sanidad y los resultados de muertes en residencias, así como la ausencia de soluciones, a la vez que aumentaba la posibilidad de una moción de censura. Todo ello animó a Miguel Ángel Rodríguez, el siniestro consejero de Ayuso, a provocar la convocatoria anticipada de elecciones y ante ello, que se iniciara su singular estrategia, después de la visita de Sánchez a la Puerta del Sol. En cualquier caso, la idea de atacar al Presidente y al Gobierno parece estar dando resultado, pues las encuestas le dan ganadora y podría seguir gobernando con el apoyo de Vox.

    El debate del pasado miércoles definió muy claramente los dos bloques: por un lado, Vox y Cs con Ayuso y por otro, PSOE, UP y Más Madrid. Edmundo Bal (Cs) no encontró su sitio y Vox y su cartel previo sí dejaron claro quiénes son. En el otro lado, destacar la intervención de Pablo Iglesias, el más incisivo; Gabilondo, en su línea, ofreció a Iglesias conversaciones inmediatas para ir juntos y Mónica García, muy bien y en su línea. Ayuso se defendió como pudo, dejando al descubierto infinidad de lagunas y utilizó el "mantra" de la libertad, como si no fuera un acto democrático.

    Pese a ello y a sus muchas irresponsabilidades, la realidad puede seguir siendo la misma, gracias a cierta prensa y a las mentiras de Casado, quién por cierto, después del desastre en Cataluña, puede salir malparado pase lo que pase en Madrid.

    Hay que tener en cuenta, también, que el "PP" y Cs son los únicos partidarios de enterrar la "Comisión de investigación" sobre lo ocurrido en las residencias de ancianos de Madrid. "Quieren dar carpetazo a las más de 6.000 personas fallecidas y echar toneladas de tierra sobre una actuación ilegal e inmoral", que debe ser conocida en esta campaña. El asunto, denunciado por los familiares de manera individual y en grupo, debe ir a juicio, para que se conozca y se juzgue a la derecha. Hay que tener en cuenta que esta situación, como vimos en el debate, obliga al Cs de Inés Arrimadas a apoyar a Ayuso, aunque tiene difícil superar el 5%. Entonces gobernaban en coalición y eran responsables de sanidad.

    El "PP", para lanzar a Isabel Díaz Ayuso, ha creado un currículum cargado de mentiras, creando una trayectoria vital falsa, tanto en sus estudios como en su vida laboral, ocultando relaciones tan comprometidas con la Púnica, los trapicheos de la familia con Avalmadrid, las cuentas del hospital “Enfermera Zendal”, las responsabilidades en las residencias de mayores... Todo ello necesita ser aclarado. Hay que cortar el auge de la desinformación, explicando la alternativa de izquierdas con compromisos y programas claros.

    Indiscutiblemente, Ayuso ha dado preferencia absoluta a la economía, para que los ricos sean más ricos, sobre la salud y el empobrecimiento del pueblo llano de la autonomía madrileña, como demuestra la frecuencia de ser los primeros en número de muertos por la pandemia. También Madrid es la única de todo el Estado que no ha dado un solo euro a la hostelería. Eso sí, ha permitido abrir con menos restricciones, pero muchos hosteleros no han podido hacerlo porque carecieron de apoyo. Por eso, Madrid está entre las regiones en las que más ha caído la riqueza en esta crisis, según datos del Banco de España. No hay milagro económico madrileño, lo que hay es turismo de borrachera y de euros para los amigos. Ha construido en Madrid un auténtico Paraíso Fiscal, en beneficio de los ricos, que han sido en todo este tiempo los más favorecidos.

     Recordar que para que Ayuso gobierne, necesita a VOX, que han sacado carteles contra los menores migrantes, investigados por delitos de odio, son machistas, no creen en la libertad, pues añoran a Franco..., por eso y mucho más, hay que ir a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario