domingo, 2 de mayo de 2021

EL DISCURSO DE DESPRECIO Y ODIO DE VOX DEJA EN EVIDENCIA A LA PRESIDENTA AYUSO

   Para muchos, las elecciones de la comunidad de Madrid se han transformado en una lucha entre democracia y fascismo. La realidad de la ideología de Vox fue presentada en estos días, dejando sin sentido el eslogan de Ayuso "socialismo o libertad". Debería saber que no hay libertad en la pobreza ni en la precariedad y tampoco en poder elegir ir o no al bar cuando hay evidente peligro de contagio con virus. Que Madrid no sea libre no está en las políticas de izquierdas, sino en la desigualdad que fomenta la derecha.
 
   Por otro lado, "Cs" quiere aprovechar la fractura ideológica para hacer su campaña, reclamando que son el único partido de centro. Olvidan que han gobernado con Ayuso, asumiendo la Consejería de Sanidad, participando en la mala gestión. También en estos días han apoyado con el "PP", ambos en solitario, enterrar la "Comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias de mayores en Madrid", dando así carpetazo a las más de 6.000 personas fallecidas. Otro asunto de irresponsabilidad compartida. Votar Cs es ocultar un pasado que debe juzgarse y, a la vez, dar continuidad a los desaciertos pasados.

    Como respuesta a la representante de Vox, por negarse a condenar las amenazas de muerte a Pablo Iglesias, al día siguiente, Vox promovió un mitin en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, donde tuvo un lleno total. Lo que indica que son muchos los partidarios de los odios que ellos proclaman, incluso en carteles, presumiendo, una vez más, de sus ideas fuerza: el mantenimiento del actual sometimiento de la mujer al hombre; ir contra los inmigrantes, especialmente contra los menas; admitir como inevitable el empobrecimiento de sectores sociales; añorar la presencia de Franco con sus métodos y no creer en la democracia, ideas muy semejantes a las de los "nazis". Lucieron banderas de España y carteles del sindicato Solidaridad. Fue especialmente vitoreada y aplaudida la intervención de su candidata, Rocío Monasterio. Sin duda, el riesgo de una ruptura de nuestra democracia es una realidad que no hay que despreciar. Es necesario tener en cuenta la necesidad de una derecha centrada para mantener la democracia. Desgraciadamente, la plaza de Colón nos dejó claro, en su manifiesto, que esa derecha no existe en España. Nuestra derecha, que presume de patriótica, que cuelga la bandera en sus balcones no es tal, son simplemente "nacionalistas", pues desprecian y odian a los españoles que no piensan como ellos.

    Ahora, que al fin se habla más de los peligros de la ideología ultra, considero adecuado recordar dos frases del pensamiento del Premio Nobel Albert Camus, una contra la dictadura: "es preferible fracasar sin haber matado que triunfar en el silencio de los cadáveres", y otra sobre el fascismo: "toda forma de desprecio es antesala de la deshumanización, si interviene en la política, prepara o instaura el fascismo".

   También es necesario reconocer que la izquierda debe actuar en positivo, ahora que estamos unidos, con un programa viable, claro y entendible que marque un nuevo tiempo en democracia, pues los madrileños merecen que se cumpla claramente con la idea de que "nadie debe quedar atrás". Es decir, hay que atender más a los que más lo necesitan.

   Debemos tener muy en cuenta también que cerca de medio millón de extranjeros pueden votar el 4M, al haber logrado la nacionalidad española. La desatención puede llevar a la abstención de la mayoría, bien por desconocimiento o por miedo a las amenazas de Vox, pese a que se les identifique con el voto progresista. Hay que dirigirse a ellos, conociendo sus dificultades y presentando soluciones.

    Después de que el Presidente del Gobierno reprendiera la actitud de Vox y éste contestara que seguirían igual, Ayuso, la Directora General de la G.C y Zapatero, han recibido cartas con balas. La izquierda, en bloque, ha salido para condenarlas. Por todo, los madrileños deben votar masivamente, para que nadie los utilice y haya menos diferencias de clases en una democracia con libertad para todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario