domingo, 23 de mayo de 2021

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNA Y LA SUPRESIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

  Desde hace meses el Presidente del Gobierno valoró la importancia de la velocidad del avance de la vacuna, adquiriendo el compromiso de que a finales de Agosto estarían vacunados el 70% de los españoles, con el que podría conseguirse el llamado "efecto rebaño" (término científico, aunque el Sr. Casado lo considere paleto). La realidad es que a medida que ha ido avanzando la vacunación, con la importante colaboración de las autonomías, los parámetros que marcan la situación de la pandemia han ido mejorando, a la vez que disminuía la sensación de un nuevo rebrote. 

Por otro lado, más allá de las imágenes de botellones y aglomeraciones de personas en la calle, el fin del estado de alarma ha tenido una consecuencia más que positiva para la economía española con la vuelta de los viajes y el turismo nacional, después de meses casi completamente paralizados. Como era de esperar, los españoles se han lanzado a recuperar parte de su vida y han actuado como deseaban.

Una vez más, Casado, ahora envalentonado por una victoria que no es suya, ha vuelto a demostrar su falta de criterio en un asunto tan relevante como el estado de alarma. Cuando se implantó debido a la dimensión que iba adquiriendo la pandemia, se opuso con su voto, alegando un razonamiento jurídico impropio. Cuando el Presidente del Gobierno asumió todas las responsabilidades, consultando con las autonomías, le llamó dictador y cuando creó el consejo de las autonomías, asumiendo y debatiendo el parecer del grupo, le llamó irresponsable. Cuando en la última declaración del estado de alarma, en función del criterio de los entendidos, el Presidente lo alargó hasta el 9 de Mayo, Casado consideró que era demasiado tiempo, a la vez que se erigía en defensor de la Navidad. De seguir sus pautas, el resultado hubiera sido desastroso. Ahora que se suprime el estado de alarma se pone en contra, utilizando adjetivos impropios y de nuevo falla. No creo que espere llegar a la Moncloa por sus méritos. 

Ahora cobra importancia y sentido el Certificado Verde Digital, que facilitará la movilidad y garantizará la protección de la salud pública. Una importante tarea en la que se ha empeñado el Presidente del Gobierno. Este Certificado Verde Digital de Vacunación facilitará la movilidad en el ámbito de la Unión Europea, garantizará la protección de la salud pública y permitirá retomar progresivamente la actividad económica de forma segura. Es intención del Gobierno de España tener implantado este certificado en junio, de modo que pueda estar operativo a finales de ese mes y estar a pleno funcionamiento para la campaña turística del verano.

Se inicia ahora una nueva fase de negociación con el Parlamento Europeo con “el horizonte de poder tener aprobado el reglamento a lo largo del próximo mes de junio”, ha explicado el Gobierno. Además, las Comunidades Autónomas serán las encargadas de emitir, sellar y entregar los certificados en formato electrónico.

Por último, el pasado miércoles, ante la crisis de Marruecos, Casado interpeló al Presidente Sánchez con dureza: “Ha demostrado que le queda grande el Gobierno...”. Todo cuando hasta Carlos Herrera elogia a P. Sánchez, y Losantos pide apoyar al gobierno. La UE había comunicado a Marruecos que atacar a España era atacar a toda la UE. Por su parte, Abascal exige la construcción de un muro infranqueable con Marruecos y la militarización de la frontera. Se nota que Casado sigue sin tener sentido de Estado, además debería explicar sus reuniones con personajes marroquíes de distintos partidos. Abascal, por lo que dijo, desconoce la importancia de una buena relación con Marruecos. Ambos han demostrado que su patriotismo se limita a la bandera y que su odio al compatriota que no piensa como ellos transforma ese patriotismo en nacionalismo excluyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario