domingo, 29 de noviembre de 2015

RAJOY, EL ÚNICO...

   Rajoy disfruta de un altísimo concepto de sí mismo, hasta el punto de creer que si él no continua, España no hallará el camino y todo serán tinieblas. Para él, unos no valen por ser los de siempre y otros, porque no es bueno experimentar en este momento. Curioso análisis. Veamos su trayectoria política, falta de autocrítica y de ética toda ella:
    -En 2002, como vicepresidente del gobierno, máximo responsable político del "Prestige", dijo: -los derrames son pequeños "hilillos" sin importancia-. Aquella desastrosa gestión fue, en esa fecha, el mayor desastre ecológico del mundo, que se resolvió gracias a la generosidad de muchos voluntarios, algunos con el único recuerdo de la enfermedad contraída. La justicia sólo ha declarado responsable al capitán.
   -En 2003 apoyó la guerra de Irak. En el pleno del Congreso, en marzo de 2003, intervino sin estar previsto, después de Caldera, para decir que "los socialistas (contrarios a la guerra) habían intervenido en este asunto de modo burdo, ridículo y mezquino". Eran tiempos de dar la cara. Pretendía los favores de Aznar frente a Rato.
   -Siendo vicepresidente, sacó el "Real Decreto 1039/2003, de 1 de agosto, por el que se regula el derecho de los interesados para instar la intervención de registrador sustituto", que indudablemente favorecería sus intereses. A día de hoy desconocemos los ingresos que este decreto le han dejado y le dejan en el Registro de Santa Pola, de donde cobra gracias a su decreto. Sus intereses primero. Hablamos de millones de €.
   -En el 11M (2004), el mayor atentado islamista de Europa, intervino en el fomento de la teoría de la "Conspiración" (se culpaba a socialistas y ETA del atentado). pese a saberse claramente su procedencia, incluso por sentencia del juez Bermúdez. El "PP", siendo Rajoy líder de la oposición, hizo a Zapatero hasta 400 preguntas en su obsesión por inculpar a ETA y al PSOE. Luego fomentó la división de las asociaciones de víctimas. Recordemos los insultos a Pilar Manjón, presidenta de la AVT y la dimisión de Peces Barba de Comisario de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.
   -En 2008, nombró tesorero a Bárcenas. En julio de 2009 presentaba la renuncia temporal por su imputación en la Gürtell. A partir de aquí todo en Rajoy es mentira y ocultación: Cospedal, balbuceando, explicaría los cobros del dimitido tesorero como una "indemnización en diferido"; cobraba 21.300 €/mes con despacho, coche y secretaria en Génova; Rajoy dijo a su ya "ex" "aguanta que así se gana"; el juez Ruz, que validó los papeles de Bárcenas que implican a Rajoy y toda la cúpula del "PP", pidió los ordenadores al "PP", éstos borraron los discos duros y ocultaron el libro de visitas. Mintió ante el Congreso, explicó el caso por plasma y no admitió preguntas sobre el caso; hace poco la SS expedientó al PP por el despido señalado de Bárcenas y Rajoy respondió "se paga y punto"; ha aplazado el juicio, nombrado jueces que fueron recusados, por afinidad con el "PP"; ha legislado para amnistiar la corrupción... Hoy el 84% de los magistrados opinan que ni el mérito ni la capacidad prevalecen en los nombramientos. Que es como dudar de la independencia de la justicia. Y no pasa nada.
   La bajada del precio del petróleo, la bajada del euro con respecto al dólar y las medidas de Draghi, después de la frase "haré lo que tenga que hacer" han sido lo más efectivo de los celebrados éxitos económicos que se atribuye Rajoy en exclusiva.
 En estas elecciones es posible que utilice Cataluña para erigirse, sin asumir responsabilidades, como salvador de la unidad de España. Ahora, que descubre que existen los partidos, los utiliza para eludir en campaña sus compromisos sobre ISIS. Ha logrado que últimamente nadie hable de paro, corrupción y recortes, y con total desvergüenza niega debates. Si no fuéramos amnésicos, volvería a casa por Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario